21St Century Digital Boy- Shake Your Bones



Para iniciar esta sección os voy a proponer una canción del grupo de punk “Bad Religion”, concretamente de su octavo disco “Stranger than fiction”, su primer gran éxito mundial. Vaya por delante que 21St century digital boy no es ni de lejos la que más me gusta de este disco, pero creo que de alguna manera está en línea con muchas cosas que me gustaría hablar en este blog y por eso la he elegido para iniciar esta sección con la que espero que disfruteis tanto o más que yo haciéndola.

La cancion en sí habla de lo que luego hemos venido a llamar en nuestro país la generación “Nini” (ni estudia ni trabaja) Cause I’m a 21st century digital boy, I don’t know how to live but I’ve got a lot of toys. Probablemente Brett Gurewitz no tenía ni las más remota idea cuando escribió esta canción (alla por el año 1994 cuando internet empezaba a llegar a los particulares en nuestro pais) de hasta donde iba a llegar esa sociedad digital que ahora mismo nos rodea por todas partes en prácticamente todos los ambitos de la vida.

Más alla de la visión pesimista que Gurewitz nos retrata de esta generación de jóvenes acomodados de los años 90 y su desencanto con su familia y el resto de la sociedad, My daddy’s a lazy middle class intellectual, My mommy’s on Valium, so ineffectual.  creo que en la letra de esta canción subyacen algunas ideas tipo ¿quien quieres ser? ¿hacia donde vas?  Ain’t life a mystery? que es de lo que hoy hablamos con el concepto de “marca personal” y de lo que seguro que hablaremos largo y tendido en futuras entradas

Bueno, dicho todo esto… ¡A mover el esqueleto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *