Jesus He Knows Me-Shake Your Bones

En las últimas semanas ha habido bastante alboroto tanto en redes sociales y en la blogosfera fisioterápica, a cuenta de la utilización de estos canales de comunicación para lanzar mensajes que claramente pueden confundir al paciente.
Sobre lo que es y lo que no es fisioterapia, sobre si el posicionamiento SEO implica credibilidad del mensaje (a lo que yo digo que claramente NO), sobre la libertad de internet para decir lo que se quiera, o el ejercicio de responsabilidad en pensarte dos veces lo que escribes…

Por eso para la entrada de hoy he elegido la canción Jesus He Knows Me, segunda canción del álbum We Can’t Dance del grupo de rock británico Genesis publicado en 1991.
La canción es una sátira sobre los telepredicadores que se hicieron especialmente famosos en Estados Unidos en los años 90, pero creo que guarda un gran paralelismo con lo que estamos viviendo sobre este tema del que os comentaba “You see the face on the TV screen, Coming at you every Sunday, See that face on the billboard” (¿y si lo cambiamos por mi canal de youtube?).
Al inicio del video se puede ver a Phill Collins dando un sermón desde su púlpito (¿a alguien le suena?) en el que habla sobre como Dios se le aparece y le pide que consiga 18 millones de dolares en un fin de semana a cambio de un milagro.
Hay frases de la canción que parecen escritas ex profeso para la ocasión “‘Cause Jesus, He knows me, And He knows I’m right” (Sobran los comentarios…)
La parte final del video no tiene desperdicio “You’ll believe everything I’m saying If you wanna get closer to Him get on your knees and start paying”. Y tras esto se puede ver una lluvia de dinero que cae sobre el escenario en el que se encuentra el grupo. Todo esto me hace pensar a cuenta de mis reflexiones del otro día sobre el marketing y la ética en fisioterapia… ¿cual será el modelo de negocio que tienen ciertas empresas de fisioterapia en nuestro país?¿es un modelo ético?

Conclusión: No vendamos humo y dediquémonos a hacer fisioterapia.
Para terminar sólo me queda decir… ¡Por fin es viernes! ¡A mover el esqueleto!

One thought on “Jesus He Knows Me-Shake Your Bones

  1. Menudo mega-vídeo JAJAJA y la reflexión que haces, y lo que cuenta el vídeo, sin duda son atemporales. Siempre habrá gente “iluminada” dispuesta a profetizar sobre su visión particular y conseguir así montones de adeptos que contribuyan -económicamente- a su causa. Siempre habrá también personas que intenten pararles los pies, sin duda.

    Enhorabuena por el post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *