Radio Nowhere – Shake your Bones

Vivimos hiperconectados; pegados a nuestro teléfono móvil con el que tenemos información en tiempo real sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor (y casi en cualquier punto del planeta). Vivimos generando un torrente constante de información que subimos a la nube (fotos, tuits, comentarios…) y lo más estresante de todo… esperamos respuesta inmediata a casi cualquier acción digital que llevemos a cabo. Respuestas de whatsapp, interacciones que generamos en redes sociales… Decididamente este mundo ha cambiado demasiado rápido en muy poco tiempo.

Por eso y aprovechando que ayer fue el cumpleaños del “Boss” (gracias Fernando por recordármelo) os traigo a esta sección su éxito Radio Nowhere, que me ha parecido una canción que viene muy al hilo de esta temática.

Radio Nowhere fue el primer single de su disco Magic (2007) que le valió a Bruce Springsteen para ser galardonado con dos premios Grammy en 2008 (mejor Cantante de Rock y mejor canción de rock)

La canción presenta un panorama apocalíptico (I was tryin’ to find my way home But all I heard was a drone) en el que el protagonista se encuentra solo en el planeta e intenta buscar rastro de vida humana. La letra de Radio Nowhere hace referencia a aspectos tanto materiales como espirituales (Dancin’ down a dark hole Just searchin’ for a world with some soul) y refleja claramente una atmósfera de desesperación que se genera al no encontrar a nadie con quien comunicarse

A mí personalmente esta canción me trasmite esa sensación de búsqueda de la conexión, de la cercanía con los demás, de la necesidad de buscar la energía que te transmite el grupo, el equipo de trabajo, tu círculo de amigos, aquellos en los que nos solemos apoyar cuando lo necesitamos (I want a thousand guitars I want pounding drums I want a million different voices speaking in tongues). Precisamente por esta razón y porque es un temazo de rock en estado puro, es una canción que Bruce Springsteen utiliza en directo para conectar con su público, ya que el estribillo es uno de los reclamos que el artista de Nueva Jersey suele utilizar para jalear al personal en sus conciertos (is there anybody alive out there?).

Pero volviendo a mi reflexión inicial sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y para cerrar el círculo que inicié al princpio del post, me pregunto ¿estamos hiperconectados o estamos más solos que nunca? No sé lo que pensáis vosotros, pero yo me quedo con el estribillo de este Radio Nowhere…

¡Quiero oír algo de ritmo!¡Quiero sentir vuestro ritmo! (I just want to hear some rhythm, I just want to feel your rhythm)

Lo dicho, disfrutad de este temazo de rock y… ¡A mover el esqueleto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *