Stand – Shake your bones

Se va acabando el verano y con ello llega el momento de empezar a pensar de nuevo en el curso que comienza…

Con la tranquilidad de tener las vacaciones ya superadas y de habernos sacudido de un plumazo el estrés del trabajo a base de playa, campo, familia (…) (ponga usted ahí lo que considere oportuno), llega el momento de plantearnos el nuevo curso académico y los nuevos proyectos que queramos afrontar durante el mismo. Hablando de plantearse proyectos nuevos, aun recuerdo como el año pasado por estas fechas estaba metido de lleno en el lanzamiento de este blog

Por esa razón hoy traemos a nuestra sección shake you bones el tema Stand, del famoso trio (antes cuarteto) de Georgia, R.E.M. Stand fue el segundo single de su álbum Green (sexto álbum de estudio editado en 1988) y aunque no sea ni de lejos la mejor canción del grupo creo que refleja muy bien lo que quiero contaros hoy… Además, tengo mis propias razones personales para pensar que R.E.M. es un grupo muy fisioterápico 😉

Como cada vez que traigo a un buen grupo a esta sección podría haber elegido muchas de sus canciones, pues casi todas tienen mensajes muy interesantes, pero me he decidido por esta de su primera época (hace ya más de 25 años que se compuso e incluso Michael Stipe sale en el video con el pelo largo) por la siguiente razón. Es cierto que tiene una letra extremadamente simple, pero a mí personalmente me evoca esa idea de parar un segundo para situarte (Stand in the place where you live, Now face north ,Think about direction Wonder why you haven’t before) y plantearte hacia dónde quieres ir en un futuro; hasta dónde has llegado y en qué dirección quieres ir. Hay herramientas que te pueden ayudar en ese proceso de desarrollo personal o profesional (If you are confused, check with the sun Carry a compass to help you along). Quien dice herramientas dice amigos, compañeros, familia, consejeros… en definitiva personas que desde fuera te puedan dar una perspectiva nueva o distinta a la que tú tienes y que puede complementar tu forma de dibujar ese proyecto que te da vueltas por la cabeza. También es interesante la idea de que no debemos perder la noción de la realidad (Your feet are going to be on the ground), pero no por ello hemos de dejar de explorar todo lo que tenemos alrededor (Your head is there to move you around) y tener una visión amplia del mundo que nos rodea para ser capaces de innovar y de ofrecer nuevas posibilidades a nuestros clientes.

Con respecto a lo musical decir que los componentes del grupo han hablado en diferentes ocasiones sobre el proceso de composición de esta canción y lo cuentan como algo que sucedió de manera muy tonta; una canción sin pretensiones con apenas 3 acordes que les salió de manera muy fácil casi sin pensarlo. Fue una especie de “¿A que no hay huevos de…?”, aunque Michael Stipe lo explica de una manera más sofisticada poniendo un simil de póker (“They threw these super bubblegummy songs at me, and I said, ‘I’ll raise you and see you one.’)

En fin lo dicho, espero que os haya sentado bien a todos el verano y que en caso de tener algún proyecto en mente, esta canción os sirva de inspiración. Por lo demás… ¡A moder el esqueleto!

Nota: No se muy bien por qué (supongo que por temas de derechos de autor) You tube no me deja incrustar el video original en esta entrada, así que os dejo un video muy chulo que he encontrado donde la coreografía de la canción está hecha con figuritas de Lego animadas. ¡que lo disfruteis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *